¿Qué es Grupos Barcelona?

Grupos Barcelona forma parte del Grupo Rosa dels Vents una de las agencias de viajes más antiguas de Cataluña y España, fundada en 1979. Somos miembros de ACAV (Asociación Catalana de Agencias de Viajes) desde 1979 con la licencia nº 83 de Cataluña (GC-83), y la licencia nº 600 de España (GAT-600). Además somos empresa certificada por IATA (International Air Transport Association) con el nº 78217425, y también somos miembros de pleno derecho de FYITO (Federation Youth International Travel Operators) ahora conocida como WYSE (World Youth Student & Educational Travel Confederation), desde hace más de 20 años.

¿Qué es un Albergue Juvenil?

Un Albergue Juvenil es un alojamiento económico de buena calidad en el que pasarás una buena noche, en un ambiente acogedor, a precios asequibles. Los Albergues Juveniles constituyen una forma ideal de explorar un país por poco dinero, y de conocer a numerosas personas de ideas afines a las tuyas en lo que a viajes se refiere.

¿Porque es mejor un albergue que un hotel?

¿Nunca te has alojado en un albergue? ¿Eres de los que siguen pensando que es un alojamiento para gente sin techo? Anímate y descubre una nueva forma de alojamiento Low Cost sin renunciar al confort, te sorprenderás.
Los albergues son económicos. Piensa lo que ahorras y la diversión cultural que hay en los albergues.
Los albergues están situados en entornos naturales de gran importancia o en lugares del centro de la ciudad próximos a las atracciones turísticas.
En los albergues te encuentras a viajeros de mentalidad abierta, ya que se crearon para viajeros independientes como tu, en los hoteles es difícil relacionarte con la gente.
Los albergues son mejores para viajar en grupo, te permiten una convivencia mas parecida a la que tiene una familia en su casa, la cohesión de un equipo deportivo y la diversión de un grupo de amigos.
Las zonas comunes de los hoteles son bonitas, pero poco practicas y no están hechas para disfrutar-las. En los albergues las zonas comunes, te permiten pasarlo bien, conocer a otros viajeros, compartir consejos y ahorrar dinero. (Cocina de clientes, lavandería, guarda-equipajes, TV, actividades diarias, juegos, Bar / Restaurante, etc.)
Si viajas a Barcelona para explorar la ciudad hasta el final y lo que necesitas es una buena cama y una buena ducha tu mejor elección es un albergue. ¿Porque pagar por los servicios que no utilizas?
Las actividades en el albergue o organizadas por su equipo de profesionales. Y la extensa información para no perderte nada de tu destino.
En la mayoría de hoteles el wi-fi no es gratuito y no hay ordenadores para el uso de los clientes a diferencia de los albergues urbanos.
Y por ultimo, pero no menos importante, el personal de recepción, personas como tú, multilingües, que adoran los viajes y las nuevas aventuras, dispuestos a ayudar-te para que saques el máximo provecho de tu estancia en la ciudad.
Horario del albergue

¿Están los albergues abiertos todo el día?

En general, los grandes albergues urbanos permanecen abiertos las 24 horas del día, pero es posible que algunos de los demás tengan un horario más limitado y que ciertos establecimientos cierren unas horas durante el día. La mayoría están abiertos todo el año, aunque puede que algunos de los más pequeños sean albergues de temporada.

Habitaciones y ropa de cama

¿Tendré que dormir en un dormitorio múltiple?

Los dormitorios múltiples de gran capacidad tienden a desaparecer. Hoy día, muchos albergues disponen de habitaciones individuales y de dos y cuatro camas incluso con el baño dentro de la habitación – infórmate al reservar.

¿Tengo que llevar ropa de cama?

Normalmente, los albergues suministran la ropa de cama, aunque en ciertos establecimientos deberás traer o alquilar tus propias sábanas, mantas o toallas, el saco de dormir en muchos de ellos no esta permitido, debido a sus normas de higiene.

Comidas y cocina

¿Es posible cocinar en los albergues?

En todos nuestros albergues urbanos hay una cocina para uso de los huéspedes, infórmate antes de reservar. La mayoría también sirve buenas y económicas comidas en el propio bar o restaurante del establecimiento.

Otros servicios

¿Qué tipo de servicios ofrecen los albergues?

Grupos Barcelona es consciente de lo importante que los niveles de calidad y el servicio son para los viajeros con presupuesto limitado. La mayoría de las habitaciones están dotadas de literas con capacidad desde 2 hasta 8 personas. Los dormitorios múltiples de más camas tienden a desaparecer. Normalmente, los albergues suministran la ropa de cama, aunque en ciertos establecimientos deberás traer o alquilar tus propias sábanas. En algunos albergues, las habitaciones tienen baño, mientras que en otros será preciso compartir un cuarto de baño situado cerca de las mismas. Numerosos albergues cuentan con cocina para uso de los huéspedes y la mayoría sirven comidas. Un gran número de ellos complementan sus instalaciones con salón de TV, biblioteca, sala de estar, servicio de lavandería y acceso a Internet, piscina, zona deportiva, etc.

¿Tengo que llevar toallas?

Puedes alquilar-las en recepción o bien llevarte tu propia toalla y los objetos de tocador que vayas a necesitar.

¿Tendré que ayudar con las tareas domésticas?

En la mayoría de los, lo más que te pedirán es que entregues tus sábanas usadas el último día y que dejes la cocina limpia después de utilizarla.

¿Hay algún lugar seguro donde dejar mis pertenencias?

La mayoría de los albergues disponen de armarios con llave o tarjeta electrónica. Es posible que tengas que utilizar tu propio candado. Numerosos albergues están dotados, igualmente, de un lugar donde guardar el equipaje para todo tipo de grupos.

¿Existe algún horario limite para entrar y salir del albergue durante la estancia?

No, cada persona tiene su propia llave de acceso y puede entrar y salir tantas veces como quiera a la hora que sea.

Actividades

¿Se organizan excursiones y actividades en los albergues?

Nuestros albergues ofrecen una amplia gama de actividades – Todas ellas organizadas por nuestro personal, solicita información al reservar o encontrara información detallada, en la recepción del albergue, donde podrás conseguir valiosa información local y turística.

Quién hace uso de los albergues

¿Qué clase de persona utiliza los Albergues Juveniles?

Grupos Barcelona abre sus puertas a personas de todas las edades, culturas, nacionalidades e intereses. Tanto los viajeros novatos como veteranos, y grupos de todas las características, reciben la misma calurosa bienvenida en nuestros Albergues Juveniles. La mayoría de ellos que no conocen este tipo de instalaciones suele quedar gratamente sorprendido y vuelven a repetir.

¿Existen límites de edad?

Los Albergues Juveniles están abiertos a todos. No obstante, es posible que se aplique un límite de edad a los niños en algunos albergues urbanos para las fechas de temporada alta.

Niños

¿Se admiten niños en los Albergues Juveniles?

Los niños son bienvenidos en los albergues de Grupos Barcelona, pero deberán ir acompañados por un adulto. Es importante tener en cuenta que no está permitido a los menores de edad sin acompañante alojarse en los dormitorios múltiples.

Huéspedes minusválidos

¿Qué tipo de servicios existe para minusválidos?

Numerosos albergues disponen de acceso para sillas de ruedas y cada vez son más los que cuentan con habitaciones especialmente preparadas para minusválidos. Te aconsejamos que contactes con el albergue para informarte exactamente antes de reservar, ya que alguno de nuestros establecimientos se encuentra en edificios históricos, los cuales son muy difíciles de adaptar o bien se disponen de un numero de plazas adaptadas limitadas.

Mascotas

¿Puedo traer a mi mascota a los Albergues Juveniles?

Algunos albergues admiten animales de compañía. Consulta con el establecimiento antes de reservar